lunes, 19 de abril de 2010

Otras ramas deportivas


Rama de patín carrera:

Si bien existían antecedentes previos, la Rama de Patín Carrera de Colo-Colo fue fundada formalmente el 15 de agosto de 1993, con el objetivo de promover este deporte en el país.El auge que tuvo el club en ámbito institucional durante los años 1990 propició el crecimiento tanto en el número deportistas inscritos en la rama como en la competitividad de la misma. En 1996 el club obtuvo sus primeros títulos al ganar el primer lugar a nivel de clubes en las categorías escuela, novicio, federado B y federado A. Durante este año, la rama consiguió además su primer título internacional, en San Juan, Argentina.

En 1998, en el plano internacional, el club obtuvo el torneo de clubes del cono sur, mientras que en el plano nacional ganó la Copa Challenger de Santiago. En 2000 se coronó campeón nacional en las categorías de alta competición y escuela.Tras la declaración de quiebra de Colo-Colo en 2002, la rama sufrió numerosas dificultades económicas, ante lo cual en octubre de 2003 obtuvo personalidad jurídica propia y pasó a denominarse Club Deportivo de Patín Carrera Colo-Colo, desvinculándose administrativa y financieramente del Club Social y Deportivo Colo-Colo.
Luego de la reestructuración, en 2004 el club consiguió el campeonato a nivel nacional por asociaciones en la categoría alta competición, y en 2005 obtuvo la categoría intermedia.

Rama de baloncesto:

Entre 1995 y 1997 Colo-Colo tuvo una rama profesional de baloncesto que compitió en la DIMAYOR, en la cual llegó a ser campeón en 1996,con un equipo en el que destacaban entre otros Mack Hilton, Chuck Jones y Carey Scurry, y subcampeón en 1997.
Pese al éxito deportivo, los problemas económicos que comenzó a tener el club repercutieron en la eliminación de la rama. A fines de 2006 se especuló con revivir la sección de baloncesto, pero la idea fue desestimada debido a su escasa garantía de autofinanciamiento.No obstante, cabe mencionar que la rama femenina de baloncesto, fundada en 1954 y que en las décadas posteriores a su primera consagración en 1956 obtuvo 18 títulos de campeón de la Asociación de Básquetbol de Santiago, además de varios campeonatos nacionales, continúa participando a nivel amateur en las distintas competiciones organizadas en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario