lunes, 19 de abril de 2010

MUSEO DEL COLOCOLO



Inaugurado en junio de 2009, el Museo de Colo-Colo se encuentra en el sector Océano del Estadio Monumental y cuenta con una superficie de 250 m² y con una capacidad para 50 personas. En el museo se encuentran los trofeos de los campeonatos nacionales conseguidos por el club, la réplica de la Copa Libertadores conseguida en 1991, las camisetas usadas por el club, una maqueta del estadio, así como también, una mención especial para los campeonatos conseguidos de forma invicta en 1937 y 1941, el Colo-Colo '73, el tricampeonato entre 1989 y 1991, y el tetracampeonato conseguido entre 2007 y 2008.

ENCUESTAS:

Diversos estudios de opinión pública ubican a Colo-Colo como el club de fútbol con mayor cantidad de simpatizantes en Chile. Entre ellos una encuesta realizada por la Fundación Futuro a 352 personas del Gran Santiago en 1999 lo posicionó primero con un 45,6% de las preferencias, con 15,2 puntos de diferencia con respecto al segundo.Otro estudio hecho por la Fundación Futuro en 2006 a 300 personas del Gran Santiago le dio un 32%, contra un 14% de la Universidad de Chile.
Por otra parte, el Centro de Estudio de los Estilos de Vida de los chilenos Chilescopio en un sondeo realizado a 1.500 personas de todo el país en 2006 lo ubicó primero con un 42% de la preferencia nacional, frente al 26% de la Universidad de Chile. Mientras que el mismo estudio realizado en 2007 también lo colocó al tope de la lista con un 55%, a 30 puntos del segundo ubicado.
También en 2007, una encuesta efectuada por Mediática y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo a 603 personas de la Región Metropolitana de Santiago le otorgó un 43,4% de las preferencias, frente a un 21,1% del segundo ubicadoEn tanto que, el centro de encuestas del diario La Tercera, en un sondeo realizado en abril de 2008, le otorgó un 46% de las preferencias, 17 puntos sobre el segundo ubicado, mientras que el mismo estudio realizado en 2006, también lo ubicó primero con 35% de las adherencias.En el mismo sentido, un informe encargado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional a la consultora Adimark, realizado entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre de 2008 a 1.010 personas de las seis áreas urbanas más importantes del país, ubicó a Colo-Colo como el equipo con mayor número de preferencias con 44,7%, siendo además la ciudad de Puerto Montt donde el equipo obtuvo porcentualmente más adhesiones con 59,4%de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario